viernes, 21 de agosto de 2009

MANIFIESTO

las rosas me han declarado disidente
de toda desinencia y de toda raíz
me han compelido a oponerme
a toda postura y ubicación

muy bien han disuadido a mi juicio
de todo alegato, alegoría, fundamento y fundación
me han removido de toda fuente
despojado de todo ropaje
desamarrado de todos los muelles

no contentas aún las rosas
me desandaron de todos los rumbos
y me arrebataron de todas las capturaciones
desarmándome todos los puzzles
y desencantando todos mis embrujos

las rosas
ellas han sido
las que me han dejado así desnuda
a la deriva
tan desarraigada
de esta tierra
y tan desterrada
de todos los arraigos

finalmente me han obligado
a olvidarme por completo de ellas

nunca terminaré de agradecerles
por tanto desamparo
por tanta libertad

No hay comentarios: